El destino majorero exhibió sus principales reclamos turísticos en el `Salón de Vacances´, la feria del sector más importante de Bélgica. La ocasión sirvió además al Patronato de Turismo de Fuerteventura para informar a los futuros clientes de las conexiones directas que el Aeropuerto majorero mantiene con ese país.

La isla acudió a este encuentro turístico con mostrador propio y bajo el paraguas de Promotur Canarias. La promoción majorera en esta feria estuvo en manos de la majorera residente en Bruselas Virginia Haro.

Junto al Patronato de Turismo también participaron en este foro turístico los directivos comerciales de la cadena Atlantis Hoteles y el centro de Ocio Oasis Park de La Lajita que también presentaron su oferta alojativa y de ocio a los asistentes.

Fuerteventura tiene enlaces semanales desde la ciudad de Bruselas operados por Ryanair, Thomas Cook Belgium y Jetair. El pasado 2015 el número de pasajeros llegados al aeródromo majorero se cifró en 26.634, un 9,8% más que el año anterior.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, valoró la asistencia a la citada feria al considerar que " nos permiten seguir posicionándonos en Centroeuropa, un mercado muy interesante para el destino majorero".