La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antigua premia al veterinario Pascual Calabuig por su defensa del Medio Ambiente

Los cazadores reconocen la labor del director del Centro de Recuperación de Gran Canaria

Pascual Calabuig. LP / DLP

El director del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Gran Canaria, el veterinario Pascual Calabuig Miranda, ha sido galardonado con el premio 'Ciudad de Antigua' en la categoría de Medio Ambiente. La gala institucional de entrega de los citados galardones se celebrará el próximo sábado en el Casino de Antigua.

La Sociedad de Cazadores Los Halcones ha institucionalizado estos premios desde hace varios años con el objetivo de reconocer la labor de personas, colectivos e instituciones que hayan destacado no solo en la actividad cinegética sino en la defensa del medio ambiente y otras disciplinas. Los galardones tienen no solo un ámbito insular, sino autonómico y nacional.

Los miembros del Jurado decidieron por unanimidad otorgar el galardón al veterinario y biólogo grancanario, Pascual Calabuig, especializado en fauna salvaje desde 1987, "por su intensa vinculación con la fauna salvaje que resulta accidentada y por demostrar una infinita dedicación a su profesión", apuntó, Samuel Torres, presidente de Los Halcones. Además, añadió, que "entre los numerosos méritos de Calaguic destaca los proyectos de cría en cautividad del pinzón azul o el guirre majorero, especies en claro peligro de extinción.

La Sociedad Los Halcones viene desarrollando varios proyectos de cacería sostenible, así como de recuperación del entorno natural, entre los que destaca la rehabilitación de fuentes y de gavias abandonadas, así como la creación de una Red contra el Veneno, entre otras acciones. Asimismo, es el primer colectivo cinegético de Canarias en pertenecer al Consejo de Participación Ciudadana de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura.

El resto de galardonados con los Premios 'Ciudad de Antigua', entre otros, son: César Espino y Gustavo Ponce, los dos jóvenes que salvaron en aguas de Morro Jable una ballena que había quedado atrapada en unas artes de pesca; el colectivo Fundación Mafasca por su contribución a la cultura municipal e insular o los cazadores Francisco Lasso y Miguel González, así como diversas instituciones públicas y privadas.

Compartir el artículo

stats