El Ayuntamiento de Antigua anunció cinco proyectos por un importe total de 6,3 millones de euros que ya han sido recepcionados y firmados por el Cabildo Insular de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias para su financiación con cargo al Plan de Desarrollo de Canarias, dotado con los fondos del extinto Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE).

En las próximas semanas el Ayuntamiento de Antigua podría presentar nuevos proyectos, ante la apertura de criterios de financiación expuestos esta semana en Fuerteventura por el presidente del Gobierno de Canarias.Los proyectos presentados serían los siguientes de peatonalización de la calle Orchilla en la segunda fase de El Castillo- Montescatillo por importe de 1.600.000 euros. La Remodelación completa de la calle Pablo Picasso por importe de1.500.000 euros. El tecero es la construcción de un carril-bici, un paseo y zonas ajardinadas en la primera fase de El Castillo (hasta el CC Atlántico) por importe de un millón de euros, y la ampliación de este mismo proyecto con 1.800.000euros para prolongar el carril bici y paseo hasta Las Salinas del Carmen.

Junto a estos proyectos de obra y mejora de las infraestructuras, el Ayuntamiento de Antigua también presenta un Plan de Formación y Empleo con labores de limpieza, embellecimiento y jardinería por importe de 400.000 euros.