El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha recibido una nueva notificación judicial que le ordena ejecutar la sentencia de demolición del exceso de edificabilidad del Centro Comercial Las Rotondas.

La portavoz del Partido Popular (PP), Yessica de León, denunció que el Gobierno municipal, conformado por Coalición Canaria (CC) y PSOE, reestructuró el presupuesto y "dio a baja a la partida presupuestaria con el objetivo de sacar a concurso un estudio que cifre el importe de la demolición".

El origen del conflicto de la citada superficie comercial data desde hace más de diez años cuando un empresario denunció el exceso de edificabilidad y la falta de licencia de construcción. El asunto se paseó varios años por los Juzgados hasta que una sentencia dictada el 18 de enero de 2008 dio por probado que el Estudio de Detalle aprobado en su día vulnera el Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario (PGOU) al incrementar el aprovechamiento previsto en este de 14.700 metros cuadrados a 47.423 metros cuadrados.

El Ayuntamiento capitalino encargó en proyecto de demolición que ordenó en su día el juez, pero no lo ha ejecutado y viene buscando formulas para tratar de dar legalidad al Centro Comercial Las Rotondas en el PGOU.