El Partido Popular, que ejerce la acusación popular en el juicio del caso de la carpa de las fiestas de Puerto del Rosario en 2014, se quedó este martes sin respuestas.

Según refiere el propio partido en una nota, los tres imputados, el actual presidente del Cabildo y exalcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales; el exconcejal y actual consejero de Economía y Hacienda del Cabildo, Rafael Páez; y exconcejal Iván Cerdeña se negaron a responder las preguntas planteadas por la acusación popular en la vista celebrada en los Juzgados de Puerto del Rosario.

Los tres políticos acudieron a declarar en calidad de investigados por un presunto delito de malversación, prevaricación, tráfico de influencias y contra la Seguridad Social por la rescisión del contrato del montaje de la carpa de las fiestas de Puerto del Rosario en 2014.

La empresa adjudicataria del contrato denunció a Morales, Páez y Cerdeña ante la Fiscalía por la rescisión de este contrato por valor de 150.000 euros y que el consistorio rescindió cinco meses después de la instalación de esta carpa en la capital de la isla.