Los tres acusados por el contrato de una carpa para la celebración de eventos en Puerto del Rosario, el exalcalde y actual presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales; el exconcejal de Hacienda y Contratación y actual consejero insular de Economía, Rafael Páez, y el exconcejal de Festejos, Iván Cerdeña, se negaron ayer a responder a las preguntas de los letrados de la empresa denunciante y de la acusación popular, ejercida por el Partido Popular.

Los imputados comparecieron en calidad de imputados ante el juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 3, Javier Ercilla García. Hoy comparecerán la representante de la empresa Drago Producciones, Noelia Alcañiz, y el técnico Óliver Rodríguez.

El Ministerio Fiscal, cuyo representante no acudió ayer a la citada comparecencia, los acusa de un presunto delito de malversación, prevaricación administrativa, tráfico de influencias y contra la Seguridad Social respecto al concurso público para instalar una carpa en el recinto ferial de Puerto del Rosario. Tras la resolución del contrato por parte del Consistorio alegando causas imputables al contratista, la empresa adjudicataria, Drago Producciones S.L. presentó la correspondiente denuncia al considerar que se habían lesionados sus derechos y reclama la cantidad de 191.832 euros por daños y perjuicios.

Marcial Morales avaló la actuación municipal en base a un informe técnico que " recoge que el contrato de la carpa no se esta cumpliendo. Además, por cuestiones entre el comprador y el vendedor de la carpa la retiran. Ante ello, el concejal de Festejos actúa para garantizar el mejor precio para poder celebrar un Carnaval frío bajo el soco. No hay ninguna otra actuación que no sea prestar un servicio público y tener un servicio de luz y sonido en condiciones".