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Fuerteventura cuenta con 27 empresas con el sello de calidad turística

El Cabildo entrega las últimas cinco distinciones homologadas por la Unión Europea

Fuerteventura cuenta con 27 empresas con el sello de calidad turística

El Patronato de Turismo continúa potenciando la calidad del destino majorero con la apuesta por la calidad de los establecimientos dedicados al sector turístico. El objetivo de esta iniciativa no es otro sino consolidar una oferta turística atractiva y fidelizar a los miles de turistas que eligen Fuerteventura para disfrutar sus vacaciones. Unas 27 empresas cuentan ya con el sello de calidad turística que otorga el Ministerio de Turismo.

Las nuevas cinco empresas en obtener este sello, homologado por la Unión Europea y con el que se avala que estos negocios tienen unos servicios mínimos comunes en toda España, han sido Barceló Castillo Beach Resort, Casa Rural Teberite, primera casa rural de la isla que obtiene esta distinción, Hotel Sheraton Fuerteventura Beach Golf & Spa Resort, Playitas APT y Viajes Allsun. La propuesta de estas empresas fue elevada a Madrid por la Mesa de Calidad Turística de Fuerteventura. Finalmente, el pasado mes de diciembre el Comité de Evaluación de la Secretaría de Estado del Ministerio de Turismo dio luz verde a esta petición.

El acto institucional de entrega de los sellos de calidad se celebró ayer en el salón de plenos del Cabildo majorero con la asistencia del presidente insular, Marcial Morales, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

Marcial Morales destacó el esfuerzo conjunto que están realizando todos los agentes implicados en el sector turístico para mejorar el destino majorero.

El presidente recordó que Fuerteventura es "un paraíso al que hay que mimar y cuidar para seguir poniendo en valor y divulgando sus excelencias". También, añadió, que "seguiremos trabajando conjuntamente con empresas y ayuntamientos para continuar manteniendo el liderazgo del que disfruta en estos momentos nuestro destino".

Por su parte, Blas Acosta, hizo un llamamiento y animó al resto de las empresas majoreras a seguir trabajando "para que, en un breve plazo de tiempo, "puedan disfrutar sus establecimientos de este sello distintivo que, sin lugar a dudas, ayuda a posicionarse aún más dentro del negocio turístico".

Moisés Jorge recordó que este programa comenzó hace año y medio "bajo el paraguas de la Secretaría de Estado para el Turismo, Turespaña, en colaboración directa con la Dirección General de Promoción Turística".

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