El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha iniciado una ronda de contactos con empresas especializadas en cruceros con el objetivo de que sus buques turísticos incorporen entre sus destinos los muelles de Gran Tarajal, Morro Jable y Corralejo. La intención es atraer a navieras europeas o americanas interesadas en incorporar estos enclaves en sus circuitos comerciales.
El portal especializado en la promoción de puertos de cruceros www.nudoss.com promociona en su página web los citados puertos secundarios de la isla y que pertenecen a Puertos Canarios, una entidad adscrita a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.
El director de este portal, Hugo Iglesias, se reunió ayer con el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, y con el gerente del Patronato de Turismo, Moisés de cara a perfilar una promoción conjunta que sirva para posicionar estos puertos y sus atractivos entre los miles de cruceristas y navieras que consultan a diario la web.
Acosta destacó la importancia de esta promoción y consideró este portal "una herramienta fundamental para dar visibilidad a estos enclaves como lugar de atraque para las navieras".
El mencionado portal cuenta con 23.000 usuarios y está especializado en la promoción de los puertos y compañías de cruceros, así como su presencia en importantes ferias especializadas.