La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tuineje reclama al Cabildo la apertura del Museo de la Batalla de Tamasite

El Patronato de Turismo pretende que el municipio sureño se promocione en las 32 ferias internacionales a las que acudirá en 2016

Tuineje reclama al Cabildo la apertura del Museo de la Batalla de Tamasite

El Ayuntamiento de Tuineje reclama al Cabildo de Fuerteventura la finalización y puesta en marcha del Museo de la Batalla de Tamasite como complemento a su oferta turística. Otro de los proyectos que demanda la Corporación sureña se localiza en la construcción de la avenida marítima de Giniginámar.

El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, mantuvo un encuentro de trabajo con el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, y representantes del sector turístico y comercial del municipio. El objetivo era establecer las acciones a llevar a cabo durante el presente año en materia de turismo, encaminadas a incrementar la fidelización de los visitantes y a crear el denominado Destino Fuerteventura.

En la reunión, en la que también estuvieron presentes el concejal de Economía y Hacienda, Tomás Jesús Torres, el concejal de Promoción del Fomento Socioeconómico de Tuineje, Sergio Lloret, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, se hizo un repaso de las actuaciones turísticas en las que se está trabajando actualmente en Tuineje y que requieren mayor prioridad, como el citado Museo "Batalla Tamasite"; la protección, conservación y mejora del patrimonio cultural "Finca Cabildito"; la construcción de la avenida marítima de Giniginámar; o la ampliación de la Avenida Marítima de Gran Tarajal, entre otros.

El regidor de Tuineje valoró esta iniciativa porque "es el mecanismo ideal para poder desgranar todos los proyectos que se están poniendo en marcha en el municipio".

Desde el Patronato de Turismo se insistió en la necesidad de que la administración insular y local trabajen de forma coordinada, con el fin de promocionar en las 32 ferias internacionales a las que acudirá Fuerteventura, todos los eventos culturales y deportivos que actualmente se celebran en Tuineje.

Compartir el artículo

stats