La Cátedra Cultural Miguel de Unamuno se impartirá a partir de mañana, en la Casa Museo Unamuno, ubicada en la capital majorera. Este curso de extensión universitaria, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, dirigida por Juan Jiménez, en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL) será impartido hasta el próximo día 26, con una duración total de 20 horas.

Bajo el título Unamuno en Fuerteventura XVIII y dirigido por el catedrático de Filología Española, Marcial Morera, el curso tiene como objetivo determinar hasta qué punto condicionaron las ciudades de Bilbao, Salamanca, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto Cabras, París y Hendaya la vida y obra del autor vasco.

Las clases magistrales, que serán teóricas, como los debates, que se realizarán en una parte práctica, correrán a cargo de seis de los estudiosos que mejor conocen este aspecto de la biografía de Unamuno. El profesor de la Universidad de Deusto, José Antonio Ereño, y el profesor de la Universidad de Salamanca, Don Pablo de Unamuno, centrarán sus clases en las vivencias de Unamuno en Bilbao y Salamanca, respectivamente.

Por su parte, el profesor Jean-Claude Rabaté, de la Universidad de la Sorbona de París, y la profesora Colette Rabaté, de la Universidad François Rabelais, se centrarán en las ciudades francesas de Hendaya y París.

Por último, el doctor en Historia, Elías Rodríguez, y el profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Eugenio Padorno, abordarán la estancia del escritor y pensador en Puerto Cabras y en la capital grancanaria.