La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El folclore llega a las aulas de los colegios de Morro, Costa Calma y Pájara

La Escuela Municipal de Folclore de Pájara, dependiente de la Concejalía de Cultura, que dirige Rosa Bella Cabrera, organiza las jornadas de información y difusión de la cultura musical canaria

La Escuela Municipal de Folclore de Pájara, dependiente de la Concejalía de Cultura, que dirige Rosa Bella Cabrera, organiza las jornadas de información y difusión de la cultura musical canaria Folclore en las Aulas. La actividad tendrá lugar desde mañana al 26 de febrero en los CEIP de Morro Jable, Costa Calma y Pájara.

La Escuela Municipal de Folclore de Pájara repite un año más esta iniciativa después del éxito de las jornadas celebradas el año pasado en los colegios La Lajita y El Ciervo. La actividad se realiza con la intención de motivar e incentivar a los más pequeños en la música y el baile canario.

Las jornadas se desarrollarán el martes 23 de febrero en el CEIP Costa Calma, el miércoles 24 y el jueves 25 en el CEIP Morro Jable, y el viernes 26 en el CEIP Pájara.

La concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera, agradece la colaboración recibida por parte de los colegios y los profesores en la puesta en marcha de esta iniciativa. "Unas clases muy amenas, en las que los niños interactúan bailando e incluso tocando instrumentos".

La actividad supone un acercamiento de los alumnos a instrumentos como el timple.

Compartir el artículo

stats