Los fondos marinos del litoral majoreros son un atractivo turístico de primer orden que cada año atrae a cientos de turistas para disfrutar de la belleza que atesora con una inmensa variedad de especies.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura y las empresas de buceo Deep Blue de Caleta de Fuste y Mar y Más de Corralejo participaron el pasado fin de semana en la feria de buceo Dive Travel Show que se celebra en Madrid. Esta muestra sirvió para que la isla presentara ante aficionados y profesionales las riquezas de sus fondos marinos para la práctica de esta modalidad deportiva.

La Feria Dive Travel Show tiene lugar en el Palacio de Cristal de Madrid y este año celebra su octava edición. Se calcula que unas 60.000 personas asistieron a ella entre aficionados y profesionales del submarinismo.

Durante los dos días que duró la feria, Patronato y empresarios desarrollaron una amplia campaña promocional en la que informaron de los enclaves más idóneos de la isla para practicar buceo así como la oferta complementaria de hospedaje y ocio con la que cuenta el destino majorero.

El consejero insular de Turismo ,Blas Acosta, subrayó la importancia que está adquiriendo este segmento turístico en la isla y señaló que "cada vez son más los que nos visitan interesados en hacer buceo u otra modalidad deportiva, o descubrir las riquezas que tenemos en temas como la ornitología, la geología o la variedad de cetáceos que transitan por nuestras aguas".

En Fuerteventura vienen funcionando desde hace tiempo, especialmente en las zonas turísticas de Morro Jable, Costa Calma, Tarajalejo, Las Playitas, El Castillo y Corralejo, empresas vinculadas al submarinismo que realizan cursos de iniciación y no solo bautizos de mar sino excursiones a los fondos marinos.

Ademas, otra de las apuestas del Patronato de Turismo son los deportes náuticos, de forma especial los vinculados al viento, como el surf, windfurfing o kitesurf, sin olvidar los que están relacionados con embarcaciones que se dedican a excursiones marítimas o pesca deportiva. El Patronato majorero acudió el pasado mes de enero junto a seis empresas de buceo de la isla a la BOOT de Düsseldorf, en Alemania, la feria náutica deportiva más importante del mundo.