La capital majorera acoge la décimo octava edición de la Cátedra Cultural Miguel de Unamuno con el objetivo de determinar hasta qué punto condicionaron la vida y obra del autor vasco las ciudades de Bilbao, Salamanca, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto Cabras, París y Hendaya. Este curso de extensión universitaria, que organiza la Consejería insular de Cultura en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL), se impartirá hasta el próximo viernes, con una duración total de 20 horas.

Al acto de inauguración asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco Javier García, y el director del curso, el catedrático de Filología Española Marcial Morera.

El presidente insular destacó que son "dieciocho ediciones de esta Cátedra de Unamuno y dieciocho oportunidades de que personas vinculadas al mundo de la curiosidad intelectual descubran diferentes facetas de este inagotable autor". Además, añadió, que " en esta Cátedra se quiere explorar esa relación estrecha del escritor con la Isla".

Por su parte, Juan Jiménez aseguró que "se siguen sacando asuntos en los que expandir la relación de Unamuno con Fuerteventura y su íntima relación con Puerto Cabras en 1924".

El profesor de la Universidad de Deusto, José Antonio Ereño, desgranó la vida del pensador vasco en su Bilbao natal.