El Ayuntamiento de Pájara coordina con los empresarios y vecinos interesados el contenido del Plan de Modernización Turística de Costa Calma, que actualmente elabora el Gobierno de Canarias.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y la concejal de Urbanismo, Planeamiento, Consumo y Comercio, Pilar Saavedra, se reunieron en en la Tenencia de Alcaldía de Costa Calma con unos 40 ciudadanos interesados en la gestión del Plan de Modernización Turística de Costa Calma. La mayoría de los asistentes son comerciantes que tienen sus negocios en los Centros Comerciales Plaza, Internacional y El Palmeral. La exposición técnica corrió a cargo del arquitecto municipal, José María Fernández, que coordina el Plan.

Durante la reunión se explicó a los asistentes el proceso de desarrollo del Plan, y se intercambiaron opiniones sobre qué elementos del mismo se pueden modificar y mejorar, en opinión de los asistentes.

Entre los planteamientos realizados se incluye la posibilidad de destinar a plaza pública una amplia superficie ubicada entre los tres centros comerciales, un espacio público que beneficiará a vecinos y turistas.