La compañía alemana Germania Flug comenzará a operar entre Fuerteventura y la ciudad de Núremberg, a partir del próximo mes de noviembre. Serán dos frecuencias semanales con las que reforzará sus conexiones desde Alemania con el destino majorero de cara al invierno 2016/2017.

La aerolínea germana utilizará para esta ruta sus nuevos Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros. Los vuelos serán lunes y sábados. El coste de los billetes ida y vuelta está en torno a los 250 euros y ya se pueden adquirir a través de la web de la compañía en agencias de viaje.

También, la compañía irlandesa Ryanair refuerza sus conexiones desde Europa con la isla majorera. En concreto, volverá a ofrecer vuelos desde Londres Luton a Fuerteventura durante el próximo invierno 2016/2017. La compañía ofertará dos frecuencias semanales: martes y sábado.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, considera que estas nuevas conexiones "son muy importantes para nuestro destino si tenemos en cuenta que unen la isla con los dos principales mercados europeos de Fuerteventura Alemania y Reino Unido".