La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Justicia embarga las asignaciones al partido de González Arroyo en La Oliva

La decisión es por una deuda de 11.867,71 euros por un encargo electoral en 2011 - La formación ingresa mensualmente un total de 925 euros por su representación institucional, además de por los cinco concejales que sacó en las últimas elecciones

Domingo González. FUSELLI

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puerto del Rosario ha ordenado el embargo de las asignaciones al Partido Progresista Majorero (PPMajo) en el Ayuntamiento de La Oliva, cuyo líder continúa siendo el exalcalde inhabilitado González Arroyo, por una deuda que asciende a 11.867,71 euros.

El Consistorio norteño ha recibido hace algunos días un oficio firmado por la secretaria judicial del citado Juzgado donde decreta el embargo de las cantidades asignadas al PPMajo como grupo político. La citada formación ingresa mensualmente un total de 925 euros no solo como formación con representación institucional sino por los cinco concejales que sacó en las últimas elecciones.

El origen de este nuevo conflicto judicial con el partido que lidera Arroyo se localiza en una deuda contraída con una empresa majorera en 2011. A pesar que fue abonada inicialmente a través de un talón bancario, el mismo no pudo cobrarlo el proveedor por no existir fondos económicos en la cuenta de la formación política y fue devuelto por la entidad bancaria.

El PPMajo realizó un encargo de propaganda electoral con motivo de los comicios electorales de 2011 pero no llegar a saldar la deuda contraida. A pesar de los intentos del empresario por cobrar "siempre se encontró con disculpas y con talones sin fondos. Ante ello, presentaron un monitorio en el Juzgado para intentar cobrar la deuda", señalaron fuentes próximas al caso a este periódico.

Los oficios judiciales para el cobro de los casi 12.000 euros se presentaron tanto en la sede del partido, Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de La Oliva y entidades bancarias. Sin embargo, no hubo posibilidades de cobro ya que unas instituciones no contestaron u otras aseguraron que el PPMajo no tenía grupo.

Sin embargo, en la legislatura 2011-2015, el partido de Arroyo tenía tres consejeros en el Cabildo y grupo político propio. Por ello, tenía una asignación mensual de 4.500 euros, de los que 3.000 correspondía en concepto de grupo y 1.500 por los tres ediles a razón de 500 euros cada uno.

Ahora, el Consistorio de La Oliva deberá ingresar mensualmente los 925 euros que le corresponde al PPMajo en una cuenta judicial hasta el pago total de la deuda.

Compartir el artículo

stats