La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 25 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación contra un comercio de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Según informa este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el presunto ladrón era un cliente habitual del establecimiento que asaltó en la capital majorera.

La investigación se inició tras denunciar una persona que había sido víctima de un asalto en el comercio en el que trabajaba.

La denunciante relató que, cuando se encontraba sola en el interior de la tienda, entró un individuo encapuchado, con la cara tapada y un cuchillo de grandes dimensiones que, tras acercárselo al estómago, le conminó a que le entregase la recaudación.

Acto seguido, el asaltante abandonó de forma apresurada el comercio con el dinero en su poder.

Las pesquisas policiales permitieron identificar al presunto autor del robo, quien resultó ser un cliente habitual del establecimiento, y los agentes procedieron a su detención.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido, de iniciales G.S.C., pasó a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos.