La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) prestará su colaboración al Ayuntamiento de Puerto del Rosario para crear estrategias destinadas a potenciar el municipio capitalino como destino turístico. Entre las iniciativas destaca la creación de una Ruta Gastronómica.

Así se puso de manifiesto en el transcurso de un encuen- tro celebrado ayer entre una representación de Asofuer, encabezada por su presidente Antonio Hormiga, y el alcal- de portuense, Nicolás Gutiérrez. A la reunión también asistió la concejal de Turismo, Paloma Hernández.

En la jornada de trabajo quedó demostrado la necesidad de establecer alianzas entre el sector privado y público para impulsar la ciudad capitalina como enclave turístico. Para ello, se tratará de dinamizar las zonas comerciales abiertas, recuperar el ocio nocturno o poner en valor el Parque Escultórico.

Ambas entidades han valorado positivamente la posible creación de una ruta gastronómica con productos de la tierra para aportar un plus a los visitantes, especialmente cruceristas, que han valorado a Puerto como su peor destino.