El Consejo de Gobierno aprobó, en su sesión de ayer, el nombramiento de José Luis Rodríguez Cubas como gerente de Servicios Sanitarios de Fuerteventura. Rodríguez asume el cargo tras la marcha de Carmina Wanden- Bergue Lozano que llegó procedente de Alicante el pasado año como un fichaje estrella de la Consejería de Sanidad. Sin embargo, en los meses que estuvo al frente del centro sanitario no demostró tener capacidad de gestión, según fuentes oficiales.

José Luis Rodríguez, aunque nació en Tenerife, sus orígenes proceden de la localidad majorera de Gran Tarajal. En el instituto de aquel pueblo estudió Bachillerato. Su familia procede del citado pueblo y ha estado vinculado desde su niñez a la isla.

Rodríguez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Además, ha realizado los cursos de doctorado en Medicina también en la ULL. Ha desarrollado su trayectoria como médico de familia adscrito a equipos de Atención Primaria de las áreas de Salud de Tenerife y Fuerteventura, isla ésta última en la que ha trabajado desde 2007 hasta la actualidad. Ha ejercido como director de las zonas básicas de salud de Jandía y de Puerto del Rosario y como director médico de Atención Primaria de la Gerencia de Servicios Sanitarios, cargo que ha desempeñado desde 2013. Su nombramiento ha sido todo un acierto por parte de la consejería de Sanidad, indicaron algunos médicos.