El Gobierno de Canarias estudia la fórmula para recuperar el enlace que conecte a la urbanización Parque Holandés, en el municipio de La Oliva, donde residen un millar de vecinos, con la futura autovía que unirá a Corralejo con La Caldereta y que forma parte de uno de los tramos del Eje viario Norte-Sur.

La consejera de Obras Públicas y Transportes , Ornella Chacón, trasladó a los vecinos su compromiso de estudiar la recuperación del proyecto del citado que había quedado fuera del proyecto inicial al ser rechazado por razones medioambientales. El Ejecutivo regional volverá a encargar un estudio para el que se ha dado un plazo de tres meses.

Chacón se reunió ayer con una representación de los vecinos en la sede del Cabildo de Fuerteventura, en un encuentro en el que también participó el presidente majorero, Marcial Morales, y la consejera insular de Obras Públicas, Carreteras, Patrimonio y Régimen Interior, Edilia Pérez.

La puesta en marcha de la carretera Corralejo-Caldereta supondrá también el cierre de la FTV-1 lo que dejaría sin conexiones directas a los habitantes de esta urbanización con el principal núcleo económico de su municipio, Corralejo.

La consejera de Obras Públicas también dejó claro que este enlace "no podrá formar parte de la obra ya en ejecución, por lo que habrá que redactar un proyecto nuevo y buscar una nueva partida económica ya que del presupuesto de la obra no podemos tocar nada".