La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario y La Oliva registran un aumento de casos de violencia machista

La policía detiene en la capital a un alemán por agredir brutalmente a su pareja P El Cabildo dispone de un dispositivo de emergencias para mujeres agredidas

Puerto del Rosario y La Oliva registran un aumento de casos de violencia machista

La violencia de género continúa cabalgando de forma imparable en Fuerteventura. La detención de un hombre de nacionalidad alemana el pasado sábado tras agredir salvajemente a su pareja en Puerto del Rosario refleja la nueva realidad que se ha asentado en la sociedad. Los agentes de seguridad y el dispositivo del Cabildo majorero para atender a las mujeres agredidas se mantienen alerta ante el aumento de esta lacra. Aunque las mujeres sufren de forma mayoritaria los casos de violencia de género, las estadísticas reflejan también algunos malos tratos en hombres.

El Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA) del Cabildo de Fuerteventura, que se activa una vez que recibe la llamada procedente del 112, fue puesto en marcha en 210 ocasiones durante el año 2014, mientras que se incrementó en 214 actuaciones al año siguiente. Puerto del Rosario, La Oliva y Pájara son los municipios donde más violencia de género se registran.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Local de Puerto del Rosario procedieron el pasado fin de semana a la detención de D. S., de 30 años de edad y de nacionalidad germana, cuando en su domicilio de la calle Barcelona presuntamente agredió brutalmente a su pareja de 31 años. La víctima fue trasladada hasta el hospital Virgen de La Peña con diversas policontusiones y una herida abierta en el mentón que precisó varios puntos de sutura.

El dispositivo policial se puso en marcha tras una llamada de un vecino al 091 que observó como el detenido limpiaba restos de sangre en el exterior de la vivienda. Tras la llegada de los agentes al domicilio ubicado en la calle Barcelona, en el popular barrio de Fabelo, encontraron al hombre tratando de limpiar restos de sangre y a una mujer inconsciente en el baño, que fue asistida por los agentes actuantes hasta la llegada del personal sanitario. Inmediatamente procedieron a la detención del ciudadano alemán y al precinto de la vivienda.

El hombre fue puesto a disposición judicial acusado de un presunto delito de violencia de género, pero tras su declaración ante el juez de turno fue puesto en libertad con cargos.

Compartir el artículo

stats