La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antigua

Thomas Cook crea dos clubes en la zona de El Castillo para traer a 15.000 turistas

El turoperador alemán proyecta una renovación de su oferta para el destino majorero

Thomas Cook crea dos clubes en la zona de El Castillo para traer a 15.000 turistas

El turoperador alemán Thomas Cook apuesta por la diferenciación de su oferta turística en Fuerteventura y a través de sus marcas Jet Tours y Jumbo Tours proyecta una renovación del producto club en algunos de los establecimientos que gestiona en la isla.

Los citados clubes estarán ubicados en la localidad de El Castillo, en el municipio de Antigua. Los establecimientos Castillo Beach y Castillo Antigua, de cuatro y tres estrellas, respectivamente, podrían acoger presumiblemente a los turistas que decidan viajar a la isla a través de este producto. La directora del turoperador en Francia, Christel Hancy, anunció al Patronato de Turismo que esta iniciativa traerá a la isla más de 15.000 clientes al año.

Thomas Cook ha incrementado su presencia en Fuerteventura en una cifra cercana al 16% durante la presente temporada de invierno desde el mercado alemán. Tres de las compañías con las que trabaja: Condor, Deutsche Lufthansa y Eurowings tienen vuelos regulares con el Aeropuerto majorero, además de un vuelo charter operado por la compañía Thomas Cook Airlines.

Por otra parte, el turoperador alemán Vamos, especializado en turismo familiar y ecoturismo, ha anunciado su interés por abrir mercado en la isla. Esta apuesta permitirá a Fuerteventura seguir posicionándose como destino turístico medioambiental.

Así lo comunicó el jefe de Producto del turoperador Vamos, Thomas Baier, al gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, como consecuencia del interés que despierta los encantos naturales del territorio majorero entre el turismo germano.

El consejero insular de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, consideró "fundamental abrir la isla a otros segmentos turísticos como el medioambiental en el que tenemos una serie de recursos como el paisaje, su flora y fauna y unos fondos marinos que nos hacen únicos en Europa".

En esa apuesta por convertir la isla en destino para el ecoturismo, el Patronato en coordinación con la Oficina Española de Turismo de Alemania organizará el próximo mes un viaje para seis periodistas alemanes especializados en periodismo medioambiental.

Los resultados alcanzados por la delegación majorera presente en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) ha dado sus frutos. El destino Fuerteventura ofreció su oferta de sol y playa, así como las mejores temperaturas de Europa y un paisaje virgen dispuesto a lucir sus encantos a los visitantes interesados en el turismo ecológico.

Estudios

La jornada de trabajo en la ITB también incluyó un encuentro con el decano de la Facultad de Turismo de Ingolstadt (Baviera) Harald Pechlaner, quien trasladó al gerente del Patronato el deseo de integrar a sus alumnos en estudios de posgrado relacionados con el mercado alemán y Fuerteventura, lo que posibilitará un mayor conocimiento del destino majorero y la oferta turística.

Compartir el artículo

stats