La alumna María del Pilar Arocha de Morro Jable, mejor nota de Bachillerato en Canarias en el curso 2014/15, sueña con convertirse en doctora. "Gracias al premio obtuve una beca universitaria y he podido comenzar mis estudios", cuenta encantada. Aunque la medicina es su gran pasión la nota de corte, casi 9,50 en la ULPGC, le impidió por unas milésimas entrar en esta carrera y cursa Enfermería. "Me gusta estudiar y sueño con entrar en la carrera de Medicina, pero este año no pudo ser, por la proximidad con Fuerteventura elegí la Universidad de Las Palmas, y no me dio la nota, si hubiera marcado otras opciones, como Tenerife u otras ciudades españolas, tal vez estuviera dentro", explica. Sin embargo, acude muy contenta a la Facultad de Enfermería de la ULPGC: "El temario me ha encantado".

La majorera se presentó al examen de Bachillerato por sus buenas notas, pero "no esperaba conseguir el premio de mejor nota de Canarias. Me quedé realmente sorprendida", asegura. María del Pilar no se considera un bicho raro, ni un ratón de biblioteca. "Había estudiado pero fue una casualidad", y tras conocer el premio y difundirse recibió muchas felicitaciones de maestros, amigos y compañeros. "Tengo que agradecer a todo el equipo del IES Jandía y a muchos compañeros el cariño demostrado y el gran apoyo", añade.

Para esta majorera ejemplar el premio de junio de 2015 fue fruto de su esfuerzo y tenacidad y de su familia de Morro Jable, dedicada a la hostelería. "Mis padres trabajan en la hostelería y siempre insistían en el esfuerzo. El premio fue una beca universitaria para comenzar a soñar despierta", reitera. Su hermana estudió Magisterio y es profesora en Morro Jable. "A los alumnos de la isla les recomiendo que luchen", concluye.