La banda mexicana de rock Molotov será cabeza de cartel del Festival Fuerteventura en Música (FEM) que se celebrará un año más en la playa de El Cotillo, los días 1 y 2 de julio.

En declaraciones a Efe, el consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, ha señalado que para la organización del festival supone "todo un hito" poder contar con la actuación del grupo mexicano el próximo 2 de julio en El Cotillo.

"Este año seguiremos en la estela de crecimiento con Molotov, un símbolo de la escena musical latina de las dos últimas décadas", ha apuntado Jiménez, que confía en la banda mexicana ayude a promocionar a la isla entre grandes festivales del país.

El grupo formado por Tito Fuentes, Miky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright alcanzó éxito internacional tras la salida al mercado de su primer álbum de estudio "¿Dónde jugarán las niñas?" (1997), producido por Gustavo Santaolalla y Anibal Kerpel, con canciones que pronto se convirtieron en himnos protesta contra la clase política mexicana.

En Fuerteventura, el cuarteto hará un repaso por su discografía con míticos temas como "Gimm tha power"" de su álbum debut, con el que se llegaron a grabar más de un millón de copias, hasta temas de su último trabajo "Agua maldita" de 2014.

Juan Jiménez ha recordado que el FEM, organizado por el Cabildo de Fuerteventura, es "el único festival de corte institucional, que pervive hoy en Canarias" y ha subrayado que por su escenario han desfilado, en los últimos años, "grupos y solistas que hoy son referencia mundial en su estilo".

En las próximas semanas, se irá desvelando el resto del cartel de la edición número 13 del FEM en el que está previsto que se incorpore otro grupo de nivel internacional.

La crítica social y la sátira contra la clase política del cuarteto de rock latino saltarán a la arena de la playa de El Cotillo dos años después de que el Festival Fuerteventura en Música recibiera a la banda puertorriqueña de René Pérez y Eduardo Cabra, Calle 13, en una edición en la que se batieron récord de asistencia con más de 16.000 asistentes.

Ante la previsión de volver a batir récord de público, la organización del Festival habilitará una zona de acampada y se reforzará la limpieza de la zona.