La juez titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Arrecife, con sede en Puerto del Rosario, María Isabel Quintero Verdugo, ha absuelto al guardia civil J.T.C.M. de un presunto delito de robo con fuerza. Sin embargo, el fallo judicial condena a tres personas por participar en un robo en una nave en la zona industrial de El Matorral y en un domicilio particular en Coracero, entre uno y tres años de Corralejo.

Los hechos se remontan a febrero de 2010 cuando los condenados G.E.A.M., I.G.A. y C. J. S. P. , se apoderaron en una nave industrial de la caja fuerte. Posteriormente, fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Sin embargo, se involucró en el robo al agente de la Benemérita al acusarlo de colaborar como lanzadera de los ladrones, aunque durante el juicio no quedó probado su participación.

El letrado José Gerardo Ruiz Pasquau, que defendía al agente del instituto armado, alegó que los miembros del CNP que realizaron la instrucción policial tomaron declaración a los acusados sin asistencia letrada y que los policías utilizaron los teléfonos de los acusados para realizar llamadas sin la debida autorización judicial.