La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo pretende acabar con la mala imagen de obras turísticas inacabadas

Los inmuebles inconclusos han sido afectados por la crisis económica o por la acción de la Justicia - La institución pone en marcha un plan de embellecimiento

Un ciclista circula por delante de las obras inacabadas de un hotel a la entrada de la localidad turística de Corralejo.

El Cabildo de Fuerteventura quiera acabar con la pésima imagen que ofrecen los inmuebles cuyas obras han quedado paralizadas por la crisis económica o por la acción de la Justicia que ha anulado los planes parciales donde se ubican o simplemente han declarado nulas sus licencias de construcción. Muchas de estas infraestructuras se encuentran ubicadas en las principales zonas turísticas y suponen un importante impacto visual y una mala imagen para los miles de turistas que eligen la isla para el disfrute de sus vacaciones. La etiqueta de Reserva de la Biosfera que luce Fuerteventura queda en entredicho con las obras inconclusas que salpican el territorio insular. A ello, se le suma la confluencia de intereses que históricamente han mantenido los políticos majoreros con los empresarios para salpicar de cemento el litoral y el entorno rural.

La institución insular pone en marcha un plan de embellecimiento con distintas actuaciones de mejora y ornato para tratar de recuperar la riqueza paisajística que atesora la isla. 'Fuerteventura, te queremos bonita' pretende concienciar a los residentes de la necesidad de mantener limpia la isla. Con la colaboración de los seis ayuntamientos, el Cabildo se enmarca en la tarea de tratar de conseguir un territorio más sostenible. Con una primera inversión de 400.000 euros, está cantidad se irá ampliando en próximos ejercicios.

La institución insular se marca como objetivo acabar con la imagen que ofrecen numerosos complejos turísticos inacabados o abandonados y no desecha la demolición. "Es un tema que estamos estudiando porque cada uno tiene su complejidad. Tenemos que negociar con los propietarios y buscar la colaboración público-privada para acabar con esta pésima imagen. Si no hay acuerdo, habrá que aplicar la ley", señaló el consejero insular de Turismo, Blas Acosta.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, indicó que el plan se centra en un conjunto de actuaciones de mejora y ornato".

Compartir el artículo

stats