La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pájara dedica un paseo en Morro Jable al excanciller alemán Willy Brandt

El Consistorio reconoce la labor de promoción turística que supuso la visita del político a la Isla en 1972 - También se organizará una exposición del viaje

Willy Brandt

Fuerteventura ha saldado una deuda histórica con el excanciller alemán Willy Brandt. El Ayuntamiento de Pájara ha nominado al principal paseo de la localidad turística de Morro Jable con el nombre el excanciller y exalcalde de Berlín en reconocimiento al impulso que supuso su visita a la citada localidad, en 1972, para la promoción turística del destino majorero en Alemania. Este es uno de los actos del programa de la conmemoración de los 50 años de fidelidad del turismo alemán con Fuerteventura, que se desarrollará bajo el paraguas del Patronato de Turismo, Cabildo insular y el Consistorio sureño y que se celebrará en 2017.

El pleno del Ayuntamiento de Pájara dio luz verde a la propuesta del alcalde Rafael Perdomo a la Comisión Especial de Honores y Distinciones para el cambio de denominación de la Avenida 'Senda del Mar' por el del político socialdemócrata Willy Brandt, uno de los primeros turistas alemanes de relevancia que visitó el municipio a principios de los años setenta.

"En 1972 el sur de Fuerteventura estaba aún por ser descubierto, por lo que la visita de una personalidad de tal relevancia redundó en nuestro beneficio, y sirvió como adelanto de la repercusión que el turismo alemán tiene en la Isla", explicó el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo. Además, añadió, que "con esta distinción no sólo se reconoce una de las personalidades políticas más importantes de Europa del siglo pasado, sino que también se premia y agradece, por extensión, a todos los turistas y residentes alemanes del municipio".

Fotografías

La isla también acogerá una exposición conmemorativa de fotografías e información de la visita de Brandt a Morro Jable. Para ello, se cuenta con la colaboración de la Fundación Willy Brandt Alemania. donde el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, y representantes del Ayuntamiento de Pájara ya han mantenido un encuentro con Bernd Rother, vicepresidente de la citada Fundación, para ultimar detalles del programa a realizar.

A esta exposición se unirá las imágenes de Willy Brandt paseando a lomos de un burro publicada por LA PROVINCIA en su día. El excanciller alemán viajo a Fuerteventura por recomendación médica para curarse de una afección en las cuerdas vocales originada durante la campaña electoral de aquella época. Se alojó en el hotel Casa Atlántica, el primer establecimiento hotelero construido en Morro Jable. Años después volvió a elegir el Sur majorero para disfrutar de vacaciones con su familia.

El turismo alemán es el principal mercado emisor de Fuerteventura. Desde que comenzaron a llegar, hace medio siglo, más de 25 millones de turistas de este país han disfrutado sus vacaciones en tierras majoreras. El pasado año 776.421 germanos llegaron al aeropuerto desde ese país.

Compartir el artículo

stats