La revista alemana "Focus", cuya tirada es de 580.000 ejemplares semanales, ha elegido Fuerteventura como uno de los cinco destinos de moda para pasar unas vacaciones, ha informado este jueves el Patronato de Turismo majorero en un comunicado.

Bajo el titular "¿Libre de preocupaciones en vacaciones?" la publicación recomienda Fuerteventura como uno de los destinos donde "esto es posible", junta a Dinamarca, Portugal, Dubai y Cerdeña.

Desde el Patronato de Turismo han señalado que la isla de Fuerteventura es el único lugar español que es citado en este reportaje.

El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, ha subrayado que Fuerteventura juega "cada vez más un papel primordial entre los alemanes a la hora de hacer reservas".

Asimismo, ha apuntado que, tras los acuerdos alcanzados durante la pasada feria ITB de Berlín con aerolíneas y turoperadores, "se espera unos meses en los que se incrementará, considerablemente, el volumen de llegada de visitantes de ese país a través de las más de 500.000 plazas que ofertarán las compañías aéreas".

El Patronato de Turismo desempeña una importante promoción en Alemania, principal mercado europeo emisor de turistas a la isla, según la nota, que precisa que el actor alemán Herbert Ulrich promocionará Fuerteventura en su país a partir de la próxima primavera, indica la nota.