El último día de la Semana Santa en Fuerteventura estuvo marcado ayer por el trasiego de pasajeros en los muelles, en especial en el de Morro Jable con unos 5.000 viajeros. La compañía Naviera Armas duplicó su servicio de ferrys con destino a Gran Canaria para atender la gran demanda registrada desde hace días para esta jornada festiva. El primer barco partió del muelle de Morro Jable a las 11.00 horas con destino al puerto de La Luz y de Las Palmas casi al completo con 1.200 pasajeros y 300 vehículos. Y el segundo barco cubrió la misma ruta a las 19.15 horas desde el muelle de Morro Jable y partió al completo con 1.300 pasajeros y 300 coches.

Según informó la naviera durante todos los días festivos el movimiento ha sido muy alto, desde la capital grancanaria a Morro Jable y el pasado jueves santo el barco atracó lleno en el muelle sureño .

La localidad de Morro Jable presentó durante las vacaciones de Semana Santa plena ocupación turística tanto en hoteles como apartamentos, y muchos visitantes también acudieron a las playas de Baja Gómez, Ugán y Garcey para acampar, y el tiempo les acompañó en estas jornadas de ocio.