El escritor argentino Martín Caparrós visita mañana, el Centro Bibliotecario Insular del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en el marco del ciclo literario 'El escritor y tú'. La cita tendrá lugar a las 20.00 horas, dentro de las actividades incluidas en la Agenda de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que coordina Juan Jiménez. Ese mismo día, en horario de mañana, el escritor mantendrá un encuentro con estudiantes de Bachillerato del IES Corralejo.

Desde el año 2013, el ciclo 'El escritor y tú' ha traído hasta la isla majorera a autores de la talla de Maruja Torres, Almudena Grandes, Juan Madrid, Isaac Rosa o Eduardo Mendicutti. En esta ocasión, Martín Caparrós, considerado uno de los cronistas de viaje más importantes de la lengua española y una de las principales figuras de la literatura hispanoamericana, será entrevistado por el escritor Jordi Carrión.

Martín Caparrós es autor de novelas como Los Living, con la que obtuvo en 2011 el Premio Herralde de Novela, o Comí (2013), donde reflexiona sobre la comida, la medicina y el cuerpo. La última obra del citado autor es Hambre (2015), un ensayo de más de 600 páginas.