El Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura aprobó por unanimidad, la solicitud al Gobierno de Canarias para que se inicien los trámites necesarios para la implantación del Grado de Ingeniería de Energías Renovables en la Isla.

Para ello, el Parque Tecnológico pone a disposición del Ejecutivo canario el suelo y medios necesarios para ofertar este título universitario dado que es el espacio que está especializado en las energías limpias en el ciclo energía/agua. El acuerdo se llevará al Pleno del Cabildo que se celebrará el próximo lunes, para su aprobación.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, aseguró que tanto el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, como el equipo directivo de la institución académica "están abiertos a esta solicitud y estamos en proceso de diálogo". Además, añadió, que "hace falta que el Gobierno de Canarias, que también ha manifestado su predisposición, ponga los recursos que hacen falta, que son fundamentalmente en materia de personal, porque el Cabildo está dispuesto a afrontar aquello que haga relación al espacio físico".