La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De vivero de flores a sabana africana

La empresa majorera Oasis Park Fuerteventura ampliará su superficie hasta alcanzar 1.600.000 metros cuadrados con una inversión de 22 millones en los próximos cinco años

Dos de los elefantes africanos que se encuentran en el Oasis Park juegan en su recinto. LP / DLP

Fuerteventura continúa apostando por ser un destino turístico diferenciado no solo por la bondad de sus playas y su clima sino por consolidar una oferta complementaria y de ocio. Conocedores de que la citada oferta solo tiene actualmente una mínima cobertura en la isla, la empresa majorera Oasis Park Fuerteventura, cuyas instalaciones se ubican en el pueblo de La Lajita, en el municipio de Pájara, ha puesto en marcha un proyecto de mejora y ampliación de sus instalaciones tras el reconocimiento del Gobierno canario, como lugar de interés estratégico en materia turística.

El plan de actuación, con una inversión que asciende a 22 millones de euros, se encuentra distribuido en tres fases durante cinco años que llevarán que las actuales instalaciones dupliquen su superficie de 800.000 metros cuadrados.

Nunca pudieron imaginar Cirila Cabrera y Casto Martínez que aquel vivero que crearon en 1985 se convirtiera con el paso de los años en uno de los Parques Temáticos más importantes de Europa, especialmente porque atesora la cabaña camellar más importante de los países europeos. Dentro de sus límites se encuentran más de 3.000 animales de 250 razas diferentes y más de 1.500 especies de plantas en el Jardín Botánico. Además, en las instalaciones del Oasis Park confluyen la recuperación y rescate de especies vegetales y animales, con la investigación y educación medioambiental a través de las experiencias en vivo.

El nuevo proyecto de la empresa majorera contempla un parque acuático, así como la Ruta del Cañón cuyo interior acogerá un mariposario, orquideario y aviario. También contempla la prolongación de la superficie de la Sabana Africana y la Reserva de Jirafas, al margen de un espacio destinado exclusivamente a la recuperación de la fauna marina. Además, el plan prevé un nuevo reptilario, así como la Isla de los Felinos y la Isla de los Primates.

Las estimaciones que maneja los propietarios es que el proyecto durante su desarrollo generará unos 528 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

La directora del Parque, Cirila Cabrera, considera respecto al reconocimiento de importancia turística del parque "es indispensable que los agentes implicados en el turismo de la isla de Fuerteventura colaboremos para demostrar que somos algo más que sol y playa y que, efectivamente hay una oferta sólida complementaria que está buscando crecer con la ampliación de un parque que ayuda a mejorar el patrimonio de la isla y a su vez sirva para fortalecer los valores de Fuerteventura".

Otro de los objetivos que persigue la ampliación de las instalaciones de Oasis Park Fuerteventura es el desarrollo de la educación ambiental a través del Aula de la Naturaleza. "Para nosotros es fundamental educar y concienciar a la población de que la supervivencia de nuestro medio pasa por cuidar, respetar la flora y fauna que tenemos en nuestro entorno para poder preservar la biodiversidad", apunta Cabrera.

En cuanto a materia de conservación, el personal del parque majorero viene trabajando en la recuperación de especies en peligro de extinción, especialmente fauna sahariana, con el objetivo de que regresen a sus hábitats naturales.

Oasis Park también colabora con el sector primario a través del Mercadillo Agrícola que permite a los agricultores y ganaderos comercializar directamente sus productos. "Trabajamos para que aquellos sectores como la agricultura, ganadería, artesanía, puedan integrarse en nuestro aforo de publico para poder apoyarlos y que comercialicen sus productos ".

Compartir el artículo

stats