Más de un centenar de escolares majoreros han aprendido este viernes los oficios artesanos más característicos de la isla en unas actividades organizadas en el Ecomuseo La Alcogida con motivo de la celebración de los Días Europeos de la Artesanía.

Los estudiantes han conocido de cerca los oficios tradicionales de Fuerteventura como la palma, el barro, la madera y el calado, entre otros, y también el proceso de elaboración de pan en un horno de piedra majorero de la mano de artesanos de la isla.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha destacado que el Ecomuseo La Alcogida "es el mejor sitio para celebrar los Días Europeos de la Artesanía, para poner en valor esta Fuerteventura que guarda las esencias y exponer lo que la red de museos trata de presentar y de valorar, que son las formas de vida tradicionales de la isla durante siglos".

A su juicio, que los niños y niñas "aprendan lo elemental de los oficios artesanos es una forma también de que, por un lado, se sienta reconocido el sector de la artesanía, y por otra parte, de despertar vocaciones".

Por su parte, el consejero de la Red de Centros y Museos, José Juan Herrera Martel, ha invitado al público a participar en las actividades que se desarrollarán en el Ecomuseo La Alcogida hasta mañana, sábado, "para que conozcan cómo vivían los mayores y los oficios tradicionales de la Fuerteventura".