Podemos Fuerteventura va a presentar una propuesta para mejorar la seguridad en carreteras para aquellos que decidan trasladarse en vehículos de dos ruedas. El grupo se ha reunido con diferentes agrupaciones de ciclistas y motoristas.

"El Instituto de Tráfico y Seguridad Vial ha alertado en varias ocasiones que los accidentes de usuarios de dos ruedas son los que mayor mortalidad registran. Cifra que se duplica en los casos de existir guardarraíles", afirma Andrés Briansó, portavoz de la formación morada. "Incluso nos encontramos con sentencias que reconocen la peligrosidad de los quitamiedos y que han imputado responsabilidad a la administración por el riesgo que conllevan".

Los diferentes colectivos y usuarios han informado al grupo de que a velocidades de 20 km/h, los guardarraíles actuales actúan como guillotinas, produciendo lesiones graves, o permitiendo que el cuerpo se cuele por debajo del guardarraíl, no realizando la labor para lo que está diseñado.

Varios son los tramos más frecuentados y peligrosos de Norte a Sur , y la formación morada pedirá soluciones de forma inmediata.