Unos 30 vecinos de Tesejerague asistieron en la tarde del pasado jueves a una reunión en el Centro Cultural de la localidad con el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Tuineje, en la que también estuvo presente la consejera de Bienestar Social, Sanidad, Vivienda, Juventud y Consumo del Cabildo de Fuerteventura, Rosa Delia Gutiérrez. El encuentro, promovido por la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Arturo Hernández, tuvo como objetivo informar a los vecinos de la gestión que se realiza en este mandato.

Los vecinos aprovecharon el encuentro para hacer llegar al grupo de gobierno los problemas del día a día en la localidad y que principalmente afectan a al control de velocidad y la iluminación de la travesía que pasa por Tesejerague o las mejoras en los accesos a la ermita de San José. "Desde el grupo de gobierno entendemos las quejas trasladadas por los vecinos ante esta situación", manifestó el concejal de Coordinación de Áreas y Núcleos, Relaciones Institucionales y Fomento del Progreso Socioeconómico, Sergio Lloret, "en los próximos meses daremos solución a estos problemas e iniciaremos una actuación más ambiciosa en todo el tramo que discurre entre la ermita y el colegio, que además pondrá en valor la importancia histórica de Tesejerague, que junto a Tiscamanita y Tuineje, son los tres enclaves de mayor importancia histórica en el municipio".

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, dentro de la política de acercar el Ayuntamiento a los vecinos, dio cuenta de las actuaciones que se llevarán a cabo en la localidad, entre ellas, la próxima licitación de los asfaltados de las carreteras de Los Sorribos y Las Fuentezuelas. Esta intervención "es producto de la buena relación que existe con el Cabildo de Fuerteventura y la gestión conjunta de ambas instituciones, que nos permitirá continuar con el programa de asfaltados rurales en otras zonas en las que también es necesario llevarlo a cabo".

Durante la reunión, Delgado recordó a los vecinos que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición al personal en la Oficina del Catastro ubicada en la Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal, para que puedan solucionar los problemas derivados del incremento en la superficie catastral, como consecuencia de la puesta en marcha por parte del Ministerio de Economía y Hacienda del Plan de Regularización Catastral.