La localidad sureña de Costa Calma acoge a partir de mañana el Congreso de la Asociación Ibero-Macaronéseica de Jardines Botánicos con al participación de 58 ponentes procedentes de varios países.

El Congreso tendrá lugar los días 5, 6, 7 y 8 de abril y contará con la presencia de varias autoridades regionales y un alto número de ponentes. Este encuentro, en su décimocuarta edición tratará los numerosos problemas ambientales que han llevado a los jardines botánicos a jugar un papel fundamental en la conservación de las especies amenazadas, mediante el tema central Plantas amenazadas y el papel de los jardines botánicos en su conservación.

El Jardín Botánico de Fuerteventura Oasis Park, organizador del evento, cuenta con participantes de jardines botánicos de España y Portugal, además de expertos botánicos internacionales de Estados Unidos, Marruecos y Cabo Verde, entre otros lugares.

Durante la primera jornada, que tendrá lugar mañana, se llevará a cabo la inauguración de la Reserva de Plantas Autóctonas del Jardín Botánico de Fuerteventura Oasis Park, que cuenta con 50 especies.