05 de abril de 2016
05.04.2016

El Regimiento Soria ampliará hasta 3.000 los participantes de la carrera Fudenas 2016

El Cabildo de Fuerteventura y mandos militares ultiman detalles de la prueba

04.04.2016 | 22:17
De izquierda a derecha, Del Olmo, Blas Acosta y Rubio, ayer.

El Regimiento de Infantería 'Soria 9' estudia ampliar el número de participantes de la carrera de bicicletas 'Fuerteventura de Norte a Sur' ( Fudenas 2016) hasta 3.000 deportistas con el objetivo de poder acoger a todos los ciclistas que optan por participar en una de las pruebas deportivas de esta modalidad con mayor numero de participantes del país.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, se reunió ayer en el acuartelamiento militar de Puerto del Rosario con el nuevo coronel del Regimiento de Infantería Soria 9, José Ignacio García del Olmo, con el objetivo de ultimar los preparativos de la mencionada prueba ciclista cívico militar que se celebrará los próximos días 29 y 30 de octubre.

La reunión, a la que también asistió el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y el teniente coronel Luis Rubio, sirvió como primera toma de contacto entre el vicepresidente del Cabildo y el nuevo coronel del Soria 9 en la isla.

Durante el encuentro, el coronel del Olmo trasladó a Acosta la intención de ampliar el plazo de inscripciones con el objetivo de llegar a los 3.000 participantes y consolidar así la prueba como uno de los mejores eventos deportivos que se celebran en el territorio nacional.

El coronel José Ignacio García del Olmo agradeció al vicepresidente del Cabildo majorero el apoyo prestado por la institución insular para la realización de la prueba mientras que Acosta se comprometió a seguir dando su apoyo con el objetivo de que Fudenas sea "punto de referencia no sólo para deportistas profesionales sino también para amateurs".

Fudenas se divide en dos pruebas: la de carrera, que se celebrará el día 29, y la de ruta los días 29 y 30. El plazo para inscribirse en esta nueva edición número será del 1 al 17 de junio. La primera cubre en una sola jornada la distancia entre Corralejo y Morro Jable, mientras que la segunda se disputa en dos etapas: la primera desde Corralejo hasta Antigua y, la segunda, desde esta localidad, donde se instala el campamento base, también hasta Morro Jable.

El pasado año se suspendió en el último minuto la celebración de la carrera por la declaración de alerta meteorológica por fuertes lluvias por parte del Gobierno de Canarias. La totalidad de los participantes se encontraban ya en la isla, habían retirado sus credenciales y todo el dispositivo estaba montado desde hacía días. Los responsables del Regimiento de Infantería Soria 9 decidieron no arriesgar la integridad de los ciclistas inscritos y acataron las recomendaciones del Ejecutivo canario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso de entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso de entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



Fuerteventura

El municipio contará con dos nuevos taxis adaptados

El Pleno del Ayuntamiento de Pájara ha dado luz verde a la creación de dos licencias...

Arranca en Corralejo la semana ´ De Boca en Boca´

La Semana del Comercio y la Restauración ' De Boca en Boca', que organiza el Ayuntamiento...

NC y PPM apoyan los presupuestos del Cabildo para 2018

Nueva Canarias y Partido Progresista Majorero (PPM) han mostrado su disposición a la...

El hospital contará con un equipo de resonancia y se reducirán los traslados

El hospital contará con un equipo de resonancia y se reducirán los traslados

Sanidad prevé la puesta en marcha de los equipos en la segunda quincena de diciembre

El Cabildo reclama al Gobierno canario mayor inversión para afrontar el deterioro sanitario

El Cabildo reclama al Gobierno canario mayor inversión para afrontar el deterioro sanitario

Demanda hacer un seguimiento bimensual para comprobar que se cumple el acuerdo

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine