El Cabildo de Fuerteventura destinará 25 millones de euros en un plan que permitirá llevar a cabo una serie de mejoras en la producción e infraestructuras hidráulicas con el objeto de mantener la tarifa de agua en la Isla, sin llevar a cabo subida alguna por parte del Consorcio de Abastecimiento de Agua de Fuerteventura (CAAF).

Así lo puso de manifiesto, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante el Pleno que celebró la Corporación insular. En este sentido, Morales informó de que este plan contempla una reordenación de la estructura organizativa y de personal del CAAF, así como la instalación de medidas de eficiencia energética en los equipos de producción.

El presidente insular añadió que se mejorará 31 de los 49 depósitos de almacenamiento con los que cuenta el servicio y está programada la construcción de nuevos depósitos de distribución.

Por su parte, la portavoz popular, Águeda Montelongo, acusó a Marcial Morales de " mirar hacia otro lado respecto a las supuestas irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en su informe de fiscalización del agua potable en la isla de Fuerteventura". Además, añadió, que Morales "ha dejado claro que intenta, por todos los medios, desvincularse de la gestión llevada a cabo por el anterior presidente y actual diputado regional, Mario Cabrera".