La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premio a una vida al volante

El Cabildo de Fuerteventura rinde un homenaje en Morro Jable a 26 profesionales del transporte y las comunicaciones - El Encuentro Insular no se celebraba desde el año 2011

El profesor Julio Brito Santana durante su conferencia en Morro Jable. LP / DLP

El Cabildo de Fuerteventura rindió ayer un merecido homenaje a 26 profesionales del volante y del transporte, algunos de ellos a título póstumo. La localidad turística de Morro Jable acogió la octava edición del Encuentro Insular de Transportes y Comunicaciones con una nutrida asistencia de chóferes que desempeña su labor profesional en distintas empresas de transportes, así como una numerosa presencia de responsables políticos de las instituciones públicas.

El encuentro, que fue inaugurado por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, junto con la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, el representante de las Asociaciones y Cooperativas de Taxistas, José Díaz Rodríguez, y el presidente de la Sociedad Cooperativa de Transportistas de Fuerteventura, Juan Manuel Martín Rodríguez, fue organizado por la Consejería insular de Transportes, que dirige José Roque Pérez, en colaboración con los ayuntamientos de la Isla, asociaciones, cooperativas y empresas del sector.

Los galardonados fueron: José María Fránquiz Alberto, Ramón González Santiago, Félix Sancho Lozano y María Dolores Cabrera Hernández pertenecientes a la Asociación de Taxistas de Antigua; Pedro Hierro Morales ( a título póstumo) que durante años ejerció de taxistas en el municipio de La Oliva; Santiago Perdomo Delgado y Juan Marrero Placeres (ambos a título póstumo), José González Francés y Narciso Placeres Domínguez, de la Asociación de Pájara; Vicente Alberto García, Francisco D. R. Viña Rodríguez y José Aguiar Ruiz de la Sociedad Cooperativa de Taxistas de Puerto del Rosario; Miguel Hernández Gopar (Tuineje); Francisco Ramón Domínguez Castellano (Bus Leader); Juan Francisco Santana Rodríguez ( Museo del Campo Majorero) ; Andrea Ribalzetti y Santiago Martínez Domínguez ( Transportes Antonio Díaz Hernández) ; Agustín Rodríguez Cabrera, Antonio Suárez Montelongo, Juan Darias Valdivia, Restituto Morales Rodríguez, Francisco Vera Domínguez, Juan Francisco Montserrat de León, Lorenzo Reyes Méndez, Julián Armas Martín y Matías González Vera, a título póstumo, ( Sociedad Cooperativa Transportistas ).

Durante el evento del transporte majorero, que no se celebraba desde 2011, el director General de Transportes del Gobierno de Canarias, Elías Castro, impartió la conferencia 'Transportes, próximos retos'. Por su parte, la profesora de Economía, Contabilidad y Finanzas, Rosa Marina González, y el profesor de Ingeniería Informática y Sistemas, Julio Antonio Brito, ambos de la Universidad de La Laguna, hablaron sobre 'Gestión de Movilidad Sostenible y Transporte inteligente: tendencias y claves del futuro del transporte', respectivamente.

Marcial Morales dijo sobre esta jornada que "se trata de un encuentro itinerante en el que se exponen los grandes retos y oportunidades para el sector del transporte con el objeto de que se convierta en el servicio de excelencia que queremos dar a la ciudadanía". Además, anunció, que "nos hemos puesto el reto para que la población que resida de Gran Tarajal hacia el Sur tenga bonificaciones para sus traslados en guagua".

"Es una tarea", añadió, "en la que estamos trabajando para que sea realidad lo antes posible". El sector del transporte de la Isla "es un sector comprometido para dar un servicio de calidad a la población".

Rafael Perdomo coincidió con el presidente insular en que "se está trabajando para dar un mayor uso al Salón de Gestión del Transporte de la Estación de Guaguas de Morro Jable para actuaciones de carácter cultural".

Por su parte, el consejero de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, José Roque Pérez, recordó que "se están llevando a cabo numerosas actuaciones para las mejoras del sector y del transporte de pasajeros".

José Díaz Rodríguez, representantes de la Asociaciones y Cooperativas de Taxistas, recordó a "los compañeros que recientemente nos han dejado".

Compartir el artículo

stats