La directora de Turismo de la Embajada de España en Polonia, María Isabel Martín, ha confirmado al Patronato de Turismo de Fuerteventura que la isla será el primer destino mundial y de España elegido por los polacos para pasar las vacaciones de verano este año. En total, la isla majorera tendrá unas 80.000 plazas aéreas desde Polonia durante el periodo estival. Esta cifra supone un crecimiento del 18% en el número de reservas para este verano.

María Isabel Martín trasladó estos resultados a los representantes del Patronato de Turismo majorero, durante un encuentro celebrado en Varsovia donde el Patronato desarrolla estos días una intensa campaña promocional.

El perfil del turista polaco que viaja a España, principal país receptor del turismo del citado país, tiene como finalidad el descanso, el relax y el sol, pero también busca cultura y deportes. El viajero polaco que elige Fuerteventura para el disfrute de sus vacaciones tiene una edad entre 25 y 44 años, nivel de educación medio alto y vive en grandes ciudades.

Promoción

Una delegación del Patronato de Turismo se encuentra en Varsovia celebrando unas jornadas promocionales del destino Fuerteventura ante 130 personas, 90 de ellos de agencias de viaje y 40 pertenecientes al segmento del turismo de negocios. Al encuentro acudió el embajador de España en Polonia Agustín Núñez Martínez.

El acto promocional se celebró en un céntrico hotel de la capital polaca y estuvo organizado por Turespaña en Polonia. En él mismo se informó a los agentes turísticos sobre la oferta alojativa y de ocio que ofrece el destino majorero además de las conexiones semanales que el aeropuerto majorero mantiene con Varsovia.