La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Senegal ofrece a las empresas seguridad para invertir en agua y renovables

El cónsul general de este país en España se reunió con los empresarios

Senegal ofrece a las empresas seguridad para invertir en agua y renovables

En Senegal se abre un mundo de posibilidades de negocio para los empresarios majoreros en el ámbito del agua y las energías renovables. Así lo expuso ayer el cónsul general del citado país africano, Mouctar Belal BA, se reunió ayer con el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal, en el marco de una visita que realiza a la Isla para impulsar la cooperación empresarial.

La buena sintonía entre el país africano y las instituciones públicas y empresariales de Fuerteventura se ha plasmado en el proyecto 'para el intercambio empresarial en materias de alto impacto económico y medioambiental entre Canarias y África Occidental', presentado recientemente a la convocatoria MAC 2014-2020, liderado por el Cabildo majorero y en el que participan, además de la Cámara de Comercio y Senegal, el Parque Tecnológico de Fuerteventura, Mauritania y Cabo Verde.

El objetivo del citado proyecto está dirigido a analizar y a identificar las oportunidades de negocio en agua y energías renovables, crear redes de trabajo para la promoción de la internacionalización del área de la cooperación así como para incrementar el espíritu emprendedor en la zona. "Un proyecto ambicioso que refleja el nivel de colaboración de excelencia con este país", señaló Rodríguez Marichal.

El cónsul general de Senegal en España mantuvo también durante la jornada de ayer su agenda de reuniones con representantes del Cabildo insular, del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, así como con los miembros de la comunidad senegalesa en la Isla.

Misión a Tarfaya

Una misión institucional partirá el próximo martes con destino a la localidad marroquí de Tarfaya para mantener varios encuentros con las autoridades de aquella región africana y conocer de cerca los trabajos que se vienen realizando en el muelle de cara al inicio de la línea marítima entre Tarfaya y Puerto del Rosario.

La misión majorera estará formada por el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio majorera, Juan Jesús Rodríguez Marichal, el consejero de Hacienda, Promoción Económica, Innovación y Empleo del Cabildo de Fuerteventura, Rafael Páez, y Carlos Rodríguez, primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Parques y Zonas Verdes y Educación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y personal de la Cámara insular.

Compartir el artículo

stats