La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La actriz Maribel Verdú rueda durante cuatro semanas la película 'El faro de las orcas'

El equipo del director Gerardo Olivares comenzará el rodaje en la zona de Pecenescal después de cuatro semanas de filmación en Península Valdés, en la Patagonia argentina

Maribel Verdú y Joaquín Rapalini, su hijo en la ficción, durante el rodaje. LP / DLP

El director de cine Gerardo Olivares comenzará hoy el rodaje de su última película "El faro de las orcas" en la isla de Fuerteventura, después de cuatro semanas de filmación en Península Valdés, en la Patagonia argentina.

La película, protagonizada por Maribel Verdú, Joaquín Furriel y Joaquín Rapalini Olivella, está basada en hechos reales y es "una búsqueda de los valores especiales de la vida y su encuentro con el espíritu de la naturaleza", indicó a Efe la productora y distribuidora Wanda.

El director de "Entrelobos" se trasladó hace algunas semanas a la Patagonia para contar la historia de Lola (Maribel Verdú) que viaja con su hijo autista, Tristán ( Joaquín Rapalini), hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes.

El rodaje en Fuerteventura comenzará hoy en el barranco de Pecenescal, al sur de la isla, y de ahí se trasladará hasta Las Playitas, en el municipio de Tuineje, y la playa de Sotavento, en Jandía, donde se rodarán los planos de la orca.

En la isla, se filmarán los planos cortos de la orca con la técnica de la animatrónica, empleada en el cine para recrear animales o personas que se mueven mediante mecanismos robóticos, y que ha sido utilizada en producciones como "Alien" o "Terminator".

Olivares escribió en su cuenta de Istagram que en la isla "rodaremos con una espectacular orca creada por David Martí y Montse Ribe que nos ayudará a rodar los planos cortos con los actores. Nuestra Orca ya ha llegado a Fuerteventura y yo ya necesito que me de el sol y el viento en la cara".

Compartir el artículo

stats