La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, se comprometió ayer con la diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Lola García, a colaborar en el desarrollo de la futura Residencia de Mayores de Gran Tarajal, una reivindicación social que prestaría sus servicios no solo a los residentes del municipio de Tuineje, sino en general a toda la zona centro y sur de Fuerteventura.

Lola García intervino en la Comisión de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias cuestionando sobre las previsiones de la Consejería en relación con la propuesta de Residencia de Mayores de Gran Tarajal en la que trabajan las instituciones majoreras.

Hernández expuso la disponibilidad de su Consejería para conveniar los costes de las plazas con las que se doten las instalaciones, una vez se tramite el correspondiente proyecto y se solicite la financiación.

"Inicialmente se pensó en su ubicación en El Aceitún, pero ahora se plantea, con acierto, trasladar su construcción a Gran Tarajal, en el entorno del Centro de Salud. Una zona mucho más céntrica y de mejor acceso", dijo García.