La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Inspección de Trabajo refuerza el control de abusos en la jornada laboral

Costa Calma acoge un encuentro profesional que analiza los conflictos en las empresas

La Inspección de Trabajo refuerza el control de abusos en la jornada laboral

La Inspección del Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas de Gran Canaria, pondrá en marcha una campaña para verificar el registro de la jornada laboral de los empleados.

Así lo expuso ayer el jefe de la Inspección, Andrés Fernández Temprano, en el transcurso de la primera edición del Desayuno Laboral, celebrado en el Hotel R2 Río Calma, donde desgranó los pormenores del "Plan de Actuación de la Inspección en 2016".

Más de 70 personas participaron en este foro organizado por la Escuela Superior de Formación y Cualificación de Canarias (Gehocan), el Grupo de Directores de Recursos Humanos y Gestores de Explotaciones Hoteleras (Esfocc) y la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer).

El presidente de la patronal turística insular, Antonio Hormiga, aprovechó este marco para expresar, además, "la inquietud y malestar del sector empresarial por la mala praxis de algunos empresarios que no respetan el convenio colectivo y están dañando la imagen de los empresarios".

El turno de ponencias arrancó con la intervención de Francisco Capellán, director provincial de la Seguridad Social de Las Palmas , con su exposición de las "Novedades en la cotización 2016". Posteriormente, el director comercial de Canarlab Partner Gold de Wolters Kluwer para Canarias, Marcos Torres, dio cuenta de las "Novedades de la cotización desde el punto de vista práctico y su aplicación en el programa A3 Nom". El socio responsable del departamento laboral de Garrigues, Damián Galván, prosiguió con su intervención sobre las "Nuevas herramientas de gestión laboral".

Compartir el artículo

stats