La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

I Bestial Race Fuerteventura

Héroes sobre el barro

El recinto de Risco Prieto se transforma para la Bestial Race, que reunió a unos 600 deportistas - Aitana Delgado celebra su cumpleaños en la prueba infantil

El recinto deportivo de Risco Prieto se transformó ayer al cambiar los balones y porterías por una ruta con obstáculos y una gran meta. El recinto se prolongó por todo el barranco para la Primera Bestial Race Fuerteventura que logró un enorme éxito de participación. Prueba clasificatoria para el campeonato Europeo de Obstáculos 2016 y puntuable para la Bestial Race Series 2016. Dos modalidades de 6 y 12 km. y Bestial Adventure para los más pequeños que contó con unos 20 asistentes.

En total unos 600 corredores, entre adultos y niños se comportaron como auténticos héroes sobre el barro al superar cada una de las pruebas y obstáculos previstos. Cargar un neumático varios kilómetros, tirar con arco, lanzarse al agua, escalar o arrastrarse por el suelo fueron algunas de las pruebas superadas.

Familias enteras llenaron el recinto de Risco Prieto desde primeras horas del día para disfrutar del gran ambiente festivo y deportivo, a pesar del fuerte calor reinante.

El ganador de la primera serie de favoritos fue el majorero Acaimo Marrero, que culminó la prueba en una hora. "Un circuito agónico y asfixiado porque se ha sumado un calor y sol intenso pero he disfrutado mucho, y una organización de lujo", manifestó a su llegada a la meta.

La segunda posición fue para Kilian Campos que calificó de muy rápida la salida pero "luego empecé a disfrutar y al final se me hizo corta pero entusiasmado", aseguro. "Muchas pruebas, algunas muy duras corriendo con el neumático y todo muy intenso", añadió.

El tercer clasificado fue el grancanario, Roberto Cruz, que destacó la rapidez de la competición, "un circuito muy técnico y muy divertido, pero a eso hemos venido" dijo.

La primera mujer en la meta fue Raquel Naranjo Sánchez de Las Palmas de Gran Canaria, de 27 años. "A diferencia de otras que transcurren por el campo esta ha sido casi como atravesar el desierto. Muy dura por la variedad de obstáculos en barro y el sol pero una experiencia increíble", añadió.

En la modalidad infantil, la Bestial Adventure fue un regalo de cumpleaños para la residente de la capital Aitana Delgado Martínez, que cumplió nueve años en esta jornada. "Estoy entusiasmada de poder participar en en mi día y muy contenta con la carrera", destacó. Junto a ella también disfrutó del evento el pequeño Oliver, de siete años, ambos con gran ilusión por la novedad.

El concejal de Deportes de Puerto del Rosario, Raimundo Elvira, destacó la alta participación en esta prueba deportiva, y agradeció la colaboración al centenar de voluntarios. Asuimismo, resultó crucial, para ayudar a los corredores accidentados, la labor de Cruz Roja y Protección Civil; junto a la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer que proporcionó crema solar a los deportistas.

Compartir el artículo

stats