La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El baño de Maribel Verdú en Cofete

La película 'El faro de las orcas', del director Gerardo Olivares, rueda escenas en el sur de Fuerteventura P Los actores se muestran impresionados con la belleza de las playas

Maribel Verdú posa en el mirador de Cofete. Al fondo, la playa. BELLEZAENVENA.COM

Fuerteventura sigue despertando interés para muchas productoras cinematográficas atraídas por las bellezas naturales del territorio majorero. El films El faro de las orcas es la última película que actualmente se está rodando en la isla majorera, cuyos encantos, especialmente el clima y las playas, ha despertado pasiones entre el equipo de rodaje, especialmente, a una de las actrices más importantes del panorama nacional: Maribel Verdú (Madrid,1970).

El director de cine Gerardo Olivares comenzó el pasado fin de semana el rodaje de su última película, El faro de las orcas, en Fuerteventura, después de cuatro semanas de filmación en Península Valdés, en la Patagonia argentina.

Tras culminar su periplo por tierras argentinas el pasado día 4, el equipo de Olivares permaneció una semana filmando en plató en Madrid, para trasladarse hasta la isla majorera el pasado jueves donde permanecerán hasta dentro de dos semanas, aunque la actriz Maribel Verdú culminará su trabajo el próximo sábado.

La película, protagonizada por Maribel Verdú, Joaquín Furriel y Joaquín Rapalini Olivella, está basada en hechos reales y es "una búsqueda de los valores especiales de la vida y su encuentro con el espíritu de la naturaleza", indicaron fuentes autorizadas de la productora y distribuidora Wanda.

El director de Entrelobos se trasladó a la Patagonia para contar la historia de Lola, personaje interpretado por Maribel Verdú viaja con su hijo autista, Tristán, encarnado por Joaquín Rapalini, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes.

El primer día de rodaje en tierras majoreras se desarrolló en el interior del Parque Natural de Jandía, en la zona denominada barranco de Pecenescal, en el municipio sureño de Pájara. Posteriormente, la filmación se trasladará hasta el pueblo de Las Playitas, en el termino municipal de Tuineje, y la playa de Sotavento, en Jandía, donde se rodarán los planos de la orca, donde se empleará la técnica de la animatrónica, empleada en el cine para recrear animales o personas que se mueven mediante mecanismos robóticos, y que ha sido utilizada en producciones como Alien o Terminator.

El director Gerardo Olivares, reconoció en su cuenta de Facebook tras su primer día de rodaje en la zona de Barlovento de la isla de Fuerteventura: "Los maravillosos escenarios que me recuerdan a la Patagonia. Después de 8 días encerrado en un plató, esto me da la vida".

Por su parte, la actriz Maribel Verdú, que cada lunes habla de sus pasiones: el cine, el teatro, la belleza o la literatura, en el portal Bellezaenvena.com califica su participación en la película y su estancia en la isla majorera de "un sueño de experiencia. Menos mal que me quedan cinco días más para seguir disfrutándola".

Compartir el artículo

stats