El Patronato de Turismo de Fuerteventura participa estos días en la feria Imex de Fráncfort, considerada la cita europea más importante para el turismo de congresos y negocios y donde la isla tiene mostrador propio en el pabellón de Promotur Canarias.

De la mano del promotor majorero en Alemania José Frade, los visitantes están conociendo la oferta de la isla como destino para acoger turismo de congresos, reuniones, exposiciones e incentivos, ha indicado el Patronato en un comunicado.

Además, este cónclave turístico servirá para informar sobre las posibilidades que reúne el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura para este tipo de celebraciones.

Hasta Fráncfort también ha viajado el Oasis Park Fuerteventura, que está informando de las posibilidades que tiene el centro como visita alternativa para los profesionales que celebren sus encuentros en la isla.

El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, ha destacado el interés que despierta esta feria a nivel europeo entre los profesionales y ha recordado la importancia del turismo de congresos para cualquier destino.

Por ello, ha explicado que en Fuerteventura "se están esforzado en los últimos años para crear unas infraestructuras idóneas, además de posibilitar una serie de ventajas para atraer a profesionales dispuestos a celebrar aquí sus reuniones".

El pasado mes de marzo Fuerteventura acogió el pleno del Consejo General de Graduados Sociales, en el que se dieron cita una treintena de profesionales de este área y está previsto que el próximo mes de mayo se celebre un congreso sobre urbanismo.

La feria Imex de Fráncfort, que comenzó ayer y se clausura mañana, cuenta con 3.500 expositores y se espera la visita de unos 9.000 profesionales, indica la nota.