La Feria Insular de Ganadería, Agricultura y Pesca (Feaga) abre hoy sus puertas en el recinto ferial de Pozo Negro, municipio de Antigua, en su trigésimo aniversario con la previsión de acoger durante los tres días de celebración a más de 700 animales, entre los que destacan las cabras majoreras.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, el alcalde accidental de Antigua, Gustavo Berriel, y el consejero del sector primario, Juan Estárico, consejero insular del sector primario, serán las autoridades encargadas de cortar la cinta inaugural de un evento que se convierte en un importante escaparate comercial y en la feria de cabras más importante del Archipiélago.

Tras el acto inaugural se procederá a la preselección de los quesos participantes en el concurso nacional de quesos de leche de cabras ' Premios Tabefe' , así como a la codificación de los mismos.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, señaló que "se ha superado las solicitudes de estand con respecto a ediciones anteriores lo que nos obligará de cara a nuevas ediciones a ampliar el recinto ferial". Además, añadió, que "esperamos la asistencia de entre 25 y 30 mil personas durante los tres días de la feria, que se ha convertido en la más importante de Canarias".

Estárico apuesta por la construcción de un nuevo recinto ferial en el municipio de Antigua "como zona central de la isla que nos permita disponer de una superficie mayor para acoger a los cientos de empresas que asisten a Feaga".