La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tuineje ha puesto en marcha una campaña destinada a los vecinos del municipio respecto al abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que al domiciliarlos se pueden ahorrar hasta un 5% de la tasa. Este ahorro, al que habría que añadir la reducción del IBI en un 10%, supondría un descuento total del 15% en el pago de la tasa para quienes hayan solicitado la domiciliación del recibo.

El concejal del Área, Tomás Torres, explica que "el Ayuntamiento ha habilitado una serie de facilidades para que todos puedan cumplir con sus obligaciones en la mejor de las condiciones". Además, añade, que esas facilidades "pasan por el fraccionamiento del pago domiciliado, mediante el cual el vecino se beneficia de un ahorro del 3%; o la domiciliación en un único pago, que supone un ahorro del 5% sobre el total de la cuota".

Torres apunta que durante esta campaña habrá algunos inmuebles donde," por causas del Plan nacional de Regularización Catastral, la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de bajar el IBI en un 10% no se notará tanto como en otros inmuebles colindantes. La culpa es del Estado".