El juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puerto del Rosario, Juan Alejandro Vallino Gutiérrez, ha condenado a Dennis M. W. como autor responsable de un delito leve de lesiones, imponiéndole la pena de un mes de multa diaria de seis euros, lo que supone un total de 180 euros, tras haber agredido al exsecretario general de Podemos en Fuerteventura, Pablo Gómez Godoy.

La sentencia dictada por el citado juez, que no es firme y contra la que se puede interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial en el plazo de cinco días, considera probado que el condenado, en presencia y compañía de su padre, el ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de La Oliva, Felipe Miranda, propinó un bofetón al denunciante, tras recriminarle por unos comentarios que éste había publicado en redes sociales. Como consecuencia de la discusión entre ambos jóvenes, el militante de Podemos "sufrió contusión facial con eritema y algia cervical reactiva, alcanzando la sanidad sin secuelas", afirma el juez.

La sentencia judicial, aclara, que, si el condenado no satisficiere, voluntariamente o por vía de apremio, la multa impuesta, quedará sujeto a responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

Pablo Gómez renunció a reclamar por las lesiones sufridas.